Mariposa, Butterfly, Papillon, Borboleta, Farfalla, Schmetterling, Pulelehua!

Me pregunto adónde van todas las palabras dulces después de ser dichas. Deben volar como mariposas hacia el infinito, porque nunca se ha visto una que vuelva, o sí pero muy de vez en cuando, como insecto que por accidente retorna a su punto de partida. Existe un negocio lo más de raro en Estados Unidos, una cría de mariposas para soltar a la salida de las iglesias en matrimonios en vez de cubrir a los novios de arroz. Debe ser muy romántico, uno todo rodeado de butterflies al salir con el amor de la vida por la puerta grande. Y sería muy chistoso si en vez de mariposas se equivocaran y pusieran ¡polillas! No, no, no, terrible.

La palabra mariposa en sí es muy bonita. El orden de los idiomas en los que escribí la palabra en el título son español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán y hawaiiano. Esta vez sí lo digo, porque con mano no lo hice. Aunque si quieren se los digo… Mano está en español, inglés, francés, portugués, catalán, chino y coreano. Lo siento mucho si algunos no pueden ver las letras chinas y coranas, pero yo aprovecho que instalé compatibilidad con todos los idiomas en mi compu.

Pues sí que eso les cuento, casi que llorando. Las mariposas de palabras dulces me rozan el rostro y se posan sobre mi nariz, pero pronto se van. Quedo tan sólo con el recuerdo del fantástico momento —fantástico no como bonito sino como de fantasía, algo que muy seguramente es producto de mi imaginación, qué tristeza— y cuando busco las mariposas, éstas ya se han convertido en polillas dispuestas a corroerme como ácido. ¿Saben qué voy a hacer? Voy a comprarme un buen insecticida y voy a destruir las siguientes mariposas que se me acerquen porque son portadoras de la mala suerte. Sí, señores, ¡de la mala suerte! Las últimas mariposas que me acariciaron dulcemente se convirtieron en apestosas polillas y rayos, no me dejan en paz. Zumban como los moscardones de los sueños, ¡y hasta peor! No, no, no, no estoy dispuesta a aceptar eso una vez más. No más. No más. NO MÁS.

As borboletas são muito belas; não obstante, fazem muito dano.

Estoy escuchando: Mamma, de Spice Girls

Me siento: Tranquila

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *