El regreso de Butterfly Boucher

Desconozco la utilidad real de recomendar música al público de Internet. Sin embargo, hoy quiero dármelas de reportera de la vanguardia musical y contarles que Butterfly Boucher, cantante australiana de la que hablé con mucho entusiasmo hace años, está sacando un nuevo disco este mes. (Fe de erratas: lo que sale ahorita es el sencillo, pero el disco sale en abril. Así de aguda ando cazando noticias.) Su nuevo sencillo, “5678!”, se puede escuchar aquí. También, para el que no sabe por qué me gusta tanto: un par de muestras de sus trabajos anteriores. No sé cómo continuar este post. Sé cantar pero no sé cómo convencer a nadie de que tal cosa es digna de probar. Yo por lo general no escucho nada de lo que ponen por ahí, todos esos nombres tan deliberadamente clever y los arreglos tan iguales y las gafas grandotas con barbas colgando en cuerpos enjutos forrados a cuadros con cara de estar llevando la guitarra a hacer fila en un banco. A Butterfly no recuerdo cómo la conocí, pero supe que me pertenecía desde siempre. Un ex novio que la había escuchado me repetía a modo de recriminación en plena ruptura “never leave your heart alone“, y yo escuchaba la canción y no entendía, no entendía a qué venía esa línea. Butterfly era solo mía, no podía traducirse en la tristeza de otros. Eso me gusta de su música, el egoísmo con el que puedo asimilarla. Pero ahora, adelantándome a todos —aunque dudo que haya muchos codazos alrededor— me dispongo a compartirla tímidamente. O eso acabo de hacer.

2 Responses to “El regreso de Butterfly Boucher”


  • Los acordes de “I can’t make me”, me parecen conocidos de antes… pero ahora no doy con la melodia… odio esta sensacion de memoria musical de pollo.

    Anyway, esta chevere. No la conocia. Thnx!!

  • Que buen tema para andar en bici un domingo por la mañana.

    Yo creo que es muy común que las personas encontremos a algún artista del que nos fascine su música y todo, pero no lo compartimos por temor a perder esa sensación de intimidad, o de pertenencia que sentimos hacia sus canciones. Es como que nos gusta tanto que no queremos compartirlo con nadie más. 🙂

Leave a Reply