Notas (primero de septiembre)

  1. No me gusta el pan con mantequilla y mermelada. O se le pone mantequilla o se le pone mermelada. Las dos mezcladas se convierten en un mazacote grasoso y pegachento sin sabor definido. Sin embargo, la cosa cambia cuando se usa mantequilla de maní: es una mezcla buenísima, salada y dulce al mismo tiempo. El pan con mantequilla de maní y mermelada acompañado con té oolong es uno de los pocos recuerdos buenos que tengo de la vida en Ichinoya.
  2. Un zorrito intentó meterse en un edificio en remodelación y quedó atascado en un hueco en el piso. Afortunadamente lo rescataron sin contratiempos. Me encanta la cara de “aich” del animalito en las fotos.
  3. Norman Shapiro es un matemático. Norman Shapiro es un artista. El primer Norman Shapiro hizo un montón de cosas que para qué se las digo si no las entiendo, y además fue uno de los impulsadores de la etiqueta en la Red. El otro es un profesor de geometría que usa el arte para enseñar y hace dibujos algorítmicos en sus ratos libres. Se podría crear un solo Norman Shapiro a partir de estos dos y no habría casi inconsistencias. Norman Shapiro, matemático y artista, impulsador de la etiqueta en la Red, busca patrones geométricos en cuadros famosos y hace dibujos algorítmicos en sus ratos libres.
  4. Minori una vez me contó que dejó de jugar videojuegos cuando se dio cuenta de que lo único que estaba haciendo era seguir los designios de algún equipo de diseñadores. Es posible que con las redes sociales nuestra interacción con los demás también se esté reduciendo a un sistema de dinámicas fijas y acumulación de puntajes (conseguir likes y retweets como quien consigue moneditas en Super Mario Bros., churín, churín, churín).
  5. Por cierto, ¿qué buscábamos cuando los blogs eran nuestro vehículo hacia la popularidad en Internet?
  6. En estas fotos, Lewis Hine documenta el trabajo infantil en Estados Unidos a principios del siglo XX.
  7. Me gustan los blogs personales porque puedo repasarlos cuando quiera, consultarlos y enterarme de quiénes eran sus autores en determinada época, compararlos con lo que yo escribía a la misma edad, ver lo diferentes que son las vidas puestas así en paralelo. ¿Se habrían hecho amigos nuestros yos del pasado? No lo sé. En algún punto nos encontramos, y aquí estamos, siguiéndonos a través de las ondulaciones, yo tras yo tras yo tras yo.

5 Responses to “Notas (primero de septiembre)”


  • Laura querida,

    llevo rato extrañándola en twitter.

    Espero que estés bien

    -perdón la belleza de combinación de tu y usted pero así es que sale.-

    A mí me encanta el pan con mantequilla y mermelada,
    en cuestión de gustos…
    Con mantequilla de maní también queda muy rico también.
    También caí en la costumbre que durante 10 años aborrecí del pan con mantequilla y nutella.
    Hace poco vi en una mesa de desayuno ajena un engendro horrible de chocolate Milka con queso Philadelphia. Esa si es la tapa de la combinación paila. http://www.philadelphia.at/philadelphia3/page?PagecRef=757&locale=atde1 mi gente linda, mi gente #DE (aunque creo que el comercial es austríaco).

    Una vez terminado este minireporte de sintonía,
    quedo su atenta lectora.

    Liebe Grüße aus Düsseldorf.

    M.

    • Complemento acaso innecesario:
      No me había enterado del cierre oficial del twitter cuando escribí el comentario anterior, esa primera frase fue escrita muy inocentemente.

      • Pero hoy volví. No creo que con la asiduidad de antes, pero por ahí ando. Por cierto, ¿por qué la asociación mago-yo del otro día (en Twitter)?

        Me alegra muchísimo recibir este mensaje (doble). Ya no recuerdo si nos tratamos de tú o de usted, por lo que estoy evadiendo los pronombres. En todo caso, un abrazo muy grande. 🙂

        • lenta pero aquí va esta comunicación.

          Lo del mago… no sé qué corazonada me llevó al convencimiento de que, de conocerle, simpatizarías con un mago. En teoría dan para personajes de sitcom -por ejemplo- y al menos no son oficinistas.
          😀

          • Continuando la comunicación lenta,

            Jaja, qué curioso que te haya parecido que simpatizaría con un mago, así sin más. Ahora me da curiosidad conocer a uno.

Leave a Reply