Cuarto año

Queridos estudiantes de literatura:

Esta semana una alumna se tiró del séptimo piso del edificio de la facultad. Sí, el mismo piso donde hace años un fanático religioso degolló al profesor que estaba traduciendo Los versos satánicos al japonés. Ella sobrevivió.

Quisiera recordarles que como su carrera no les exige salidas de campo ni nada por el estilo, lo más probable es que cuando lleguen a cuarto año se encierren en sus apartamentos a escribir la tesis y no vuelvan a hablar con nadie más. Tengan cuidado y procuren no suicidarse.

Podemos continuar con la clase.

[ Take It Away — Paul McCartney ]

4 Responses to “Cuarto año”


  • >ya sabes, juiciosa a no suicidarte.

  • Alexander Rojas

    >Leyendo este blog solo he podido concluir una cosa. A japón, solo de visita.

  • >Cuando entré a la universidad me ofrecieron un seguro de vida que cubría la repatriación de mi cadáver en caso de "accidentes", advirtiéndome que enviar mi envase de regreso a casa cuesta alrededor de un millón de yenes (veinte millones de pesos). No lo tomé para no tener la posibilidad de hacer uso de él.

  • >Ay Dios!!!Yo digo, cuando uno este en esas crisis (digo, todos los extrangeros las hemos sufrido, unos peor que otros), el seguro medico deberia pagarle a "adolorido", un viajecito a la casa a que la mamá le de un apapacho y un besito… digo, sale mas barato que repatriar la el envase, no?

Leave a Reply