The Fashion – Like Knives

Mi hermana se conecta a MSN, me saluda y en un momento dado me dice “tienes que escuchar esta canción”. Siempre es música de cuya existencia jamás me habría enterado si no hubiera sido por ella. De todas maneras no hay manera de que yo me entere de nada nuevo, musicalmente hablando, salvo por las pantallas gigantescas en Shinjuku o Shibuya anunciando los últimos hits de la radio. Como el ruido es grande y no puedo discernir ninguna melodía en la calle, anoto un par de nombres al azar en mi celular y luego busco a ver si el video acompaña una canción digna de escuchar más de una vez.

Nunca le he preguntado a mi hermana de dónde saca la música que me muestra. Aun cuando sabe que yo me inclino más por la onda viejuna, siempre me asegura que el link de YouTube que me está enviando apunta a algo buenísimo. Y en efecto, así es; rara vez falla. En esta ocasión me ha inyectado energía para toda la semana con la banda danesa The Fashion y su ‘Like Knives’, una canción de esas que lo levantan a uno y le dicen desde los primeros redobles de la batería ‘al diablo con todo, a bailar o a correr’. Quisiera saber de dónde proviene toda la energía que desprende este tema—¿son las guitarras? ¿son las voces repitiéndonos “you’re so out of control”?—, pero creo que no hay un punto específico. Cada elemento es igualmente responsable de generar una intranquilidad frente al escritorio que se traduce en ganas irreprimibles de salir corriendo por las calles y saltar, perder el control para que la letra nos conmine a recuperarlo mientras la música sugiere que no lo hagamos.

Quién sabe con qué saldrá mi hermana la próxima vez que la encuentre conectada: yo me hallo a la espera. Mis dedos prematuramente inquietos tamborilean sobre el escritorio, atentos.

0 Responses to “The Fashion – Like Knives”


  • No Comments

Leave a Reply