Shangrila

Como era de esperarse, nuevamente he sido víctima de una canción fuertemente anclada a mi cerebro. El descubrimiento del día se llama Chatmonchy y la semana pasada ocupó el puesto 35 en el Tokio Hot 100 con su nuevo sencillo, “Shangrila”.

Creo que el ritmo es lo más pegajoso de esta canción, aunque después de ver el video no se sabe exactamente qué es lo que uno no puede sacarse de la cabeza, si la combinación de percusión y bajo, la melodía sin pretenciones en esa vocecita tierna o las ganas de saltar sobre un tablero de pepas de colores.

Sin embargo no estoy del todo satisfecha. Me encontré esta canción —por accidente, como siempre— mientras buscaba una que me persiguió por meses y cuya letra no recuerdo en absoluto (aunque sí me veo muy claramente tratando de ponerle atención en una tienda en Harajuku… para lo que me sirve acordarme de eso si el propósito original era memorizar un pedacito y así buscarla y bajarla). Lástima que no haya nadie acá que escuche radio y me pueda ayudar si le tarareo la melodía.

[ Shangrila — Chatmonchy ]

0 Responses to “Shangrila”


  • No Comments

Leave a Reply