Así que estamos en guerra. Sí, no lo están solamente Estados Unidos e Iraq. Lo estamos todos los habitantes del Planeta Tierra. Sin pedir opiniones nos dividieron y nos dijeron “los de allá son el Eje del Mal; ahí verán si los apoyan o no”. Axis of Evil. Evil deriva en la palabra Devil, o Diablo. Good, sin una o, da como resultado God, Dios. Aclaro que esto último no es un descubrimiento propio sino un comentario de Paul McCartney. En fin, Good and Evil, como Ying y Yang se enfrentan pero jamás se complementan.
Eje del Mal… Qué nombre tan feo. Últimamente les he perdido el respeto a ciertas palabras en inglés, como Evil y Freedom. Son ideas vendidas, campañas publicitarias, tome Coca-Cola, compre libertad. Libertad es lo mejor que hay en el mundo. ¿Qué es la Libertad? No sé, censura y policías hay en todos lados, pero ¿por qué no adquieres Libertad? Con Libertad puedes mostrarle al mundo que eres mejor, y que, obviamente, no perteneces al Eje del Mal. No compres Mal. Mal te lleva al mismísimo Infierno, ¿y qué dirán tus amigos? ¿Qué dirán los señores jefes que toman tus recursos naturales y te dejan en la miseria? Saquemos a Iraq del Mal y regalémosle Libertad, la Libertad que se merece —
Me pregunto cómo quedará… Cuántos morirán… Cuántos tesoros serán destruidos por soldados ignorantes que sólo esperan matar a los malos, como en las películas, para volver a casa y comer hamburguesa… y… ¿Quién será el siguiente malo para matar?
Estoy escuchando: Que me quedes tú, de Shakira
Me siento: Indignada/Sumida en la incertidumbre