2013-08-04 (Pelícanos)

No hay nada como hacer un nuevo amigo de la nada y salir a pasear con él. La semana pasada ayudé a una niña coreana recién llegada que estaba perdida en el bus de ida a Waikiki y luego me la volví a encontrar el mismo día en el bus de regreso. Hoy me la llevé a darle una vuelta a la isla en bus.

Minhye (se pronuncia “Mine”) y yo fuimos a Hale’iwa, un pueblito de casas viejas de colores que ha sido acaparado del todo por los restaurantes. Se supone que es un sitio histórico pero entre tanto puesto de shave ice adornado con filas de japoneses uno no alcanza a vislumbrar mayor cosa. De ahí seguimos para Waimea, una playa lindísima dominada por una roca llena de gente esperando su turno para hacer clavados. Los clavadistas sobre la roca me recordaron una escena similar en Reñaca, Chile, pero con pelícanos en vez de personas. Todos abigarrados en esa masa de aristas a la espera de dar un salto en picada.

Cogimos el bus de regreso y terminamos de darle la vuelta a la isla. Hora y media después, Minhye estaba dormida y las distintas playas que iban apareciendo ya me aburrían. Sin embargo no descarté la idea de volver después y verlas más detalladamente. Probablemente sea imposible, pero ahí queda la inquietud.

0 Responses to “2013-08-04 (Pelícanos)”


  • No Comments

Leave a Reply