Clics nerviosos

Ya es julio. Qué terrible. No sé por qué es terrible pero lo es. Comenzar de nuevo, no haber escrito lo suficiente, no haber escrito lo que quería escribir. Ya es la segunda mitad del año, ¿no? ¿No era este un año nuevecito? Tener sinestesia no ayuda porque julio es el mes más soleado y luego sigue agosto que es sombreado, y luego siguen los meses oscuros. Lo peor es hacer un balance del medio año y preguntarse si uno ha hecho algo. ¿He hecho algo? ¿Qué de lo que he hecho clasifica como algo?

***

En vista de que suelo perder mucho el tiempo para evadir lo que realmente quiero (y debo) hacer, he decidido darme a la tarea de observar cuidadosamente mis movimientos en Internet. El resultado es que tengo fugas en dos puntos: los comentarios de las noticias (no en periódicos colombianos) y las críticas de cada episodio de ciertos programas de televisión con sus respectivos comentarios. Como es de esperarse, nada de esto se me queda en la cabeza, pero sigo preguntándome por qué la gente se identifica tanto con personajes tan incapaces de cualquier cosa.

Por otro lado, apenas empiezo a pensar que tengo que empezar la tarea, empiezo a hacer clic por todo lado y salto entre Twitter, Tumblr, Facebook, Flickr, Formspring, un blog que miro pero no leo con detenimiento y The Guardian. Le he dado a este fenómeno el nombre de “clics nerviosos”. No sé cómo será fumar, pero algo debe tener en común con las ansias de interacción e información. Debe haber estudios al respecto. El caso es que no quiero más de eso.

Estoy identificando parches de tiempo libre que parece que no tuviera porque se van en clics nerviosos e intento llenarlos con sesiones de lectura de libros de verdad, dibujo y práctica de ukulele. Ya saqué un nuevo video musical después de varios meses, así que supongo que el plan está rindiendo fruto. Sin embargo, todavía no canto victoria. Este es apenas el principio de un proceso largo y difícil; no hay enemigo más poderoso que la propia mente.

7 Responses to “Clics nerviosos”


  • oh, mujer, andamos en la misma onda: yo también quiero liberarme de esos clics nerviosos; estoy MUY cansada de ellos. en efecto se ve que será un proceso largo y difícil, pero valdrá la pena. guardaré este escrito tuyo como recordatorio de lo urgente que es llevar a cabo ya este proceso.

  • ummm yo diría que eso es “procrastination” y más de uno lo sufrimos… como yo a la 1:41 am poniendote este link.. mirate este video ( http://www.youtube.com/watch?v=UXziurFkQxM)

  • Yo no entiendo qué hago en twitter y en facebook. Tampoco sé por qué veo videos de canciones hipnotizadoras en MTV Dance y me pego asustadas tremendas leyendo The Vigilant Citizen. Me da miedo nunca salir del nerviosismo, vagancia y atolondramiento.

  • Es un problema universal: La falta de voluntad, la priorización. Es un problema mío. Mal de muchos, consuelo de tontos. No obstante, me uno a tí en esta tarea; Tengo una tesis por delante y unas ganas gigantes de aprender otras cosas diferentes a lo que decidí estudiar (que también me gusta).

Leave a Reply