Televicio

Me angustia ver televisión. Pasa el tiempo y de repente me doy cuenta de que los números del reloj han cambiado radicalmente y en mi cabeza no hay nada. Las imágenes pasan de la pantalla a mis ojos a mi nuca a la pared: soy una estatua de hielo —preferiblemente no un cisne—. No obstante, en estas primeras horas de libertad, disfruto dejando que las manecillas hagan ejercicios de estiramiento y den vueltas mientras Don y Betty Draper se revuelcan en su glamorosa miseria. Entonces salen los créditos y me doy cuenta de que el color del cielo ha cambiado. Oh, no: tengo que hacer algo. Me pongo a escribir esto pero suena música en mi cabeza. Tomo el ukulele y compruebo que no puedo tocar “The Fairest of the Seasons”. Vuelvo a escribir esto pero me doy cuenta de que es una idiotez. Debería ser como esos escritores que no duermen ni nada porque se lo impiden sus grandes ideas, pero solo se me ocurre pensar que ojalá cancelen New Girl porque ya está bueno de series donde la fealdad consiste en tener gafas y las mujeres se convierten en mujeres de verdad en esa escena donde salen por una puerta con vestidito y sin gafas y con vergüencita y los hombres quedan boquiabiertos. Oh, no. Ahora sí que se pasó el tiempo y, entre ver televisión y reflexionar sobre ella, no hice nada. Mejor dicho, me voy.

8 Responses to “Televicio”


  • a mi no me ha parecido que la newgirl este pasando por fea. todo lo contrario.
    de tiempo atras la television ha popularizado la idea del hombre adulto que nunca crecio, emocionalmente inmaduros, que es irresponsable, etc, siempre ante la mirada de una mujer (la novia, la amante, etc) que era siempre todo lo contrario.
    new girl es la respuesta contraria, por fin! no digo genial, pero bienvenida a nuestro mundo.

    • O sea que estamos cambiando el estereotipo del hombre que no sabe ser macho por la mujer que no sabe ser mujer. No es mucho avance en materia de representaciones de género en los medios. Y de todas maneras continúa la necesidad de poner la escena esta de la quitada de gafas y cambio a vestidito para felicidad de los hombres en 2 de 3 episodios que lleva la serie. ¿Por qué? ¡¿Por qué?!

  • no creo que estemos cambiando, estamos agregando algo al ecosistema para balancear las cargas.
    todos los hombres somos torpes, irresponsables y no podemos cambiar un pañal sin antes incendiar la casa con el niño adentro.
    todas las mujeres son tiernas, adorables, niñas en realidad que necesitan ser protegidas y tratadas con dulzura. los vestiditos y las gafas son simbolos para estas cosas, porque no a la protagonista no se le puede vestir de caperucita roja en todos los capitulos.
    aunque la verdad es que a zoey yo le perdono todo. que mamacita.

    • jajajaja
      De pronto el objetivo del programa es ver cuánta torpeza se le aguanta a Zooey Deschanel. ¿Se le admitiría el mismo nivel de torpeza a Scarlett Johansson?

      • Como Scarlett es mejor actriz, es dificil responder. Zoey como Charlotte mandaria la pelicula a un nivel de romance otoñal espeluznante. Scarlett es menos bonita, pero lo compensa siendo el triple de sexy.
        Si estas dos estuvieran en la misma serie, una sería la esposa dedicada y la otra “la otra”. Si fueran hermanas una sería la esposa dedicada y la otra la hermana cazahombres en busca de su lugar en el mundo.
        El mensaje parece ser que hay dos caminos posibles para una mujer: o ama de casa o asaltacunas. Me pregunto en qué camino vas tú.

        • ¿Asaltacunas no es la persona que se mete con gente mucho menor?

          • Si. Es una exageracion, estoy siendo injusto con Scarlett. Pero si la veo a ella como una mujer fatal, la evolucion natural es, digamos, Demi Moore.
            Lo importante es que mientras a Zoey le perdono todo, con Scarlet solo puedo aspirar a que ella me perdone todo a mi.

  • Yo, en la dicotomía Zooey-Scarlett, prefiero ser sexy. Un dato inútil, pero bueh.

Leave a Reply