Treinta de abril

Hoy es treinta de abril y es hora de preguntarnos “¿qué hemos aprendido, Charlie Brown?”

Aprendí que no me gusta escribir todos los días, pero la constante presión es altamente útil para al menos mantener cierta motivación y no dejar este blog botado mientras miro por la ventana y me doy cuenta de que a las palomas les gusta el transformador de energía que obstruye la maravillosa (a…já) vista de mi cuarto. Me di cuenta de que me gusta poner fechas por títulos y de que me gusta cómo se ve la palabra “dieciséis”. Aprendí que el pingüino es el mejor animal que existe, pero creo que esa es una lección vieja. Intenté aprender a tocar el charango, pero se sintió como un ukulele gigante con cuerdas de más y no me agradó tanto. Noté que la presión autoimpuesta para el blog generaba nuevas (y muy bienvenidas) autopropuestas: por qué no volver a escribir canciones, por qué no volver a escribir poesía.

No he logrado escribir más rápido. Sigo distrayéndome muchísimo. Por dios, ¡si me estoy distrayendo mientras escribo esto! Espero que el día que saquen mi direct-to-home-video biopic se aseguren de incluir una escena donde lucho contra mí misma para sacar un parrafito de nada. Será una historia de superación personal tipo A Beautiful Mind, pero en vez del Premio Nobel me gano un comentario.

Ahora que he recobrado una mínima parte de mi disciplina, debo hacer lo siguiente:

  • seguir escribiendo como si no hubieran cambiado las reglas del juego
  • hacer textos fuera del blog
  • no se me ocurre más, pero dos viñetas no más se ve como mal

Eso es todo por ahora. Ha sido un buen primer mes post-Japón. Ahora me voy a seguir socializando espontáneamente, actividad novedosa y fascinante que me ha traído este cambio de vida.

4 Responses to “Treinta de abril”


  • Por alguna razón las cosas escritas vienen de a tres… siempre me pasa que listo de a tres: como esto, esto y esto. En ensayos me termino inventando reforzadamente el “y esto”, porque sin él como que no cuaja la cosa…

    • Mi ex profesora/jefa les enseñaba a los estudiantes a escribir/dar presentaciones según “the rule of three”. Es útil.

  • jajaja, esa regla del tres aplica para demasiadas!!! cosas jajaja. Un abrazo!

  • Escribir todos los días es un buen plan. La disciplina es necesaria para todo, incluso para ver TV y rascarse la barriga. Dejas de hacerlo un día… y no sabes en qué va Dexter (obviamente no voy a decir nada sobre la pelusa, esa que se acumula en el ombligo por culpa de no rascarse por 24 horas).

Leave a Reply