10 Random Songs

Esta tarde es la celebración del cumpleaños número noventa y uno (si mal no estoy) de mi tía abuela Natividad. Mientras espero la llegada de mi madre, signo de nuestra partida a la reunión familiar más grande del lado paterno, hago uso del buen Winamp y reviso las ubicaciones de mis nuevas clases— Y para mi sorpresa y disgusto, me tocó media vida ¡en el Q! ¿Los cursos no incluyen la compañía de un sherpa?

Y bueno, ¿por qué no hacer comentarios inútiles sobre las canciones que oigo en mi espera? Tengo posts más importantes (¿?) por hacer, pero no importa. Ésta es la ensalada musical de este hermoso día.



1. Halflight (Low/Tomandandy) –
No he visto The Mothman Prophecies, pero encontré esta canción en el Soundtrack Channel y me encantó. Tiene una cadencia que evoca misterio, formas confusas; creo que el video está hecho para que concuerde exactamente con la canción.

2. Me voy pa’l pueblo (Los Panchos) – Cuando estaba en Dubuque y me ponía feliz cantaba la última parte (donde sólo dicen lalalalá-lalalá-lalalá). Resultado: Minori se la aprendió. Es muy divertido cantarla.

3. Anything (Sixpence None the Richer) – La voz de Leigh Nash es una de las más dulces que he conocido. Después de Kiss Me decidí que no compraría el CD por sentir que era demasiado aguda. Sin embargo, después de Breathe Your Name me dio una fiebre imparable de este grupo y bajé no sé cuántas canciones. Una de ellas (no ésta) me trae lindos recuerdos y me deja en una especie de trance nostálgico.

4. Leap of Faith (Michelle Branch) – La música de Michelle Branch fue mi gran compañía durante mis primeros días en Dubuque. Esta canción no es mi favorita, pero me gusta muchísimo como canta ella. Lo mejor de todo es que Michelle es de las poquitas cantantes que (al menos hasta ahora) no tiene que venderse todita para que le compren los discos.

5. Juanita Morel (Oscar de León) – Mi mamá dice que ésta no es la versión de Juanita Morel que ella buscaba, pero que está buena. La otra es uno de esos merengues muy típicos de la República Dominicana, con todo y acordeón.

6. The Sign (Ace of Base) – Cuando estaba en 3° en el colegio nos tocaba hacer coreografías de la canción que quisiéramos. Recuerdo que un grupo eligió esta canción y al final del baile quedaban en distintas posiciones con la mano en la frente, como quien mira en lontananza.

7. Dark Horse (George Harrison) – ¡Pero qué canción tenemos aquí! Esta joya musical, la primera lanzada bajo el sello musical de Dark Horse Records, me capturó desde la primera vez que la oí. Debía tener yo entre trece y catorce años entonces. La voz suena muy distinta de como usualmente se le conoce (George se caracterizaba por tener una voz más bien melosa), y la guitarra le da un mood particular que siempre me pone feliz, enérgica.

8. 12:51 (The Strokes) – Siempre me ha gustado esta canción, pero cuando vi el video casi me caigo de la silla. ¡¡¡ERA UNA EMULACIÓN DE TRON!!! ¡¡¡¡¡TRON!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TRON!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡ MI PELÍCULA FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS!!!!!! ¡¡¡¡LA CULPABLE DE MI AMOR DESMESURADO POR LOS COMPUTADORES!!!!—Bueno, Olavia, calma, calma. Ya sabemos que has tenido sueños donde tú luchas contra el Programa de Control Maestro. Ya sabemos que los amigos de Tron son amigos tuyos. Ay, iba a hablar de The Strokes y terminé hablando de Tron. Así es la vida de Olavia Kite.

9. Why Don’t You Get a Job (The Offspring) – Corría 9° cuando toooooooodas las niñas de mi curso cantaban esta canción, y la de Pretty Fly (For a White Guy). A mí The Offspring me tenía sin cuidado. Todavía me tiene sin cuidado.

10. Fast As You Can (Fiona Apple) – Movida por la curiosidad ante la versión que hizo de Across the Universe, bajé un par de canciones de esta cantante y… wow. Fiona puede ser desgarradora en ocasiones, satinada en otras, y mientras tanto deja en mis oídos un rastro de melancolía que me insta a repetir sus canciones una y otra vez.

Bonus 1: The Bad Touch (Bloodhound Gang) – Sólo les voy a decir que había una época en la que yo me sabía toda la letra. Independientemente del obvio significado, me gustaba mucho recitarla muy muy rápido.

Bonus 2: O quizás simplemente le regale una rosa (Leonardo Favio) – Lo primero que se me viene a la mente al oír esta canción es esa propaganda que había en CityTV, en la que unas personas ubicadas frente a ventas de flores (¿estación Flores?) hacían una especie de coreografía del éxito de Leonardo Favio y para representar “llovía” se señalaban los ojos, como si fuera “yo vía” (¿extraña desviación de “yo veía”?).

Bonus 3: Alfonsina y el mar (Mercedes Sosa) – Esta canción me gustó mucho más cuando supe que Alfonsina Storni existió de verdad. Ésta es de las poquísimas canciones en español que verdaderamente me gustan (y O quizás simplemente le regale una rosa no entra en esta categoría).

SUENA: la voz de Minori

0 Responses to “10 Random Songs”


  • No Comments

Leave a Reply