Charlas con Gonzalo

Bueno Gonzalo, es hora de ponernos serios. Ya llevo suficiente tiempo evadiéndolo. He acumulado hasta 4000 puntos en Neopets sólo jugando a que no me coge, a que distraerme es el arma más eficaz para que pase el tiempo y de repente tenga todo lo necesario terminado. Es más, he comido más de lo necesario de sólo pensar en que tengo que hacer algo relacionado con usted. Demasiado cereal. El cereal es como una droga, un calmante, una gran distracción, hasta que me doy cuenta de que me estoy acabando la leche y hay más miembros en la casa como para ponerme a vaciar las cajas. Además, yo no soy la única que come cereal en la casa.

¿Sí ve? Empecé hablando de usted y terminé hablando del cereal. Por su culpa no he podido relacionar la información interesante que saqué de la edición de La Araucana en francés de 1900 con la de La Araucana de 1776. ¿Sabía usted que hay un libro de 1497 en la Biblioteca Nacional que está mejor conservado que uno de 1824? El de 1824 tenía la tapa separada, y para curarme en salud fui y le dije a la señora que atendía que mire, está separada. Ella sólo dijo sí, como que sí, ya sabía; igual yo seguí las normas de la biblioteca, que dicen que hay que avisar cuando los libros están malos. Pues el de 1497 está nuevecito. Uno lo coge y no cree que sea de ese año. ¿Sí ve? Lo suyo me importa un pepino; yo sólo quiero volver a coger libros viejos así lleguen todos los funcionarios milenarios al tiempo a regañarme sólo para ser hostiles con la esperanza de que yo no vuelva jamás, aún cuando sé que lo haré así sea sólo para estorbarles la vida viendo libros viejos que obviamente son mucho más fascinantes que usted y su retorno a la religión.

¿Sabe qué? Voy a salir de usted de una vez por todas. Voy a coger todo eso que dicen de usted, buscaré qué decir por todos los recovecos posibles y voy a darle la estocada final. Y cuando termine, por puro placer y tal vez en retribución a usted por haberme dado un tema para salir del paso, del largo paso, voy a hacer eso que usted tanto restregó entre sus palabras, tan rebelde usted; le voy a hacer un tris de caso. ¿Sabe qué voy a hacer?

Nada. Nada, nada, nada.

SUENA: You Belong to Me — Jason Wade

0 Responses to “Charlas con Gonzalo”


  • No Comments

Leave a Reply