Las cinco del viernes (¡ilustrado a todo color!)

Hoy estamos de generalidades. Responderé de acuerdo a mis gustos temporales actuales.

1) Cual es tu libro favorito?

Un hombre de Oriana Fallaci. Me hizo sentir como si hubiera sido yo la que amó a Alekos Panagulis. ¡Alekos Panagulis es el hombre insoportable más tierno e inteligente que ha existido! Claro que no es mi modelo de belleza masculina… tiene bigote…

2) Cual es tu pelicula favorita?

Se me ocurren tantas que haré un Top Five.

1. Shrek!!! Ese monstruo incomprendido de corazón dulce es lo más parecido a mí. Yo siempre doy la impresión de tener un carácter casi sanguinario… pero no soy tan terrible.

2. Claro que mi película de infancia, la que ayudó a mi ingreso al mundo de los computadores, es TRON.

3. Pero esperen, aún hay más. Para aquellos momentos cursis de la vida, no hay nada mejor que Amélie, lo más extrañamente romántico que existe en todo el universo.

4. Por otro lado, para quedar en shock, la película perfecta es American Beauty. Cruel but true.

Por último, para felicidad de los pequeñines, quiero incluir Sen to Chihiro no Kamikakushi (Spirited Away). Es la más maravillosa animación que he podido ver.

3) Cual es tu sabor de helado favorito?

Depende de la heladería. Los de Crepes & Waffles me gustan casi todos, y de Yogen Fruz vivo probando siempre mezclas nuevas. Ah y de las infaltables paletas de droguería, nada como una Polet o una Pasión.

Acabo de recordar las paletas de fresa que compraba en WalMart con Minori allá en Dubuque… nos peleábamos por los pedacitos de fresa, la comíamos hasta en invierno. “Ichigo, ichigo!” exclámabamos. (Ichigo es fresa en japonés.) Aaaaaaahhhhhh ése es mi helado nostálgico del día.

4) Cual es tu cancion favorita?

Ustedes saben que adoro todas las canciones de The Beatles (menos Revolution #9) y que además tengo un repertorio de canciones sueltas bastante amplio. Pero en este momento las canciones que vivo repitiendo son Melody of You, de Sixpence None the Richer, y tres de The Mamas and The Papas: Look Through My Window, No Salt On Her Tail y Dedicated to the One I Love.

5) Cual es tu ciudad favorita?

Soy una feliz bogotana, pero por variedad daré el nombre de otra ciudad. Y ésa sería…… taratatá-tatá!!! SAN FRANCISCO, la ciudad más encantadora que haya visto. En segundo lugar está Chicago por su imponencia arquitectónica… y porque yo vivía cerquita. En tercer lugar no es una ciudad sino un pueblo: Madison, Wisconsin. Es lo más artístico y romántico que hay…. es como una pista de lo que más adelante conocí en San Francisco, sólo que más frío y más pequeño.

SUENA: Itsumo Nando Demo — Yumi Kimura

SIENTO: como sueñito…

0 Responses to “Las cinco del viernes (¡ilustrado a todo color!)”


  • No Comments

Leave a Reply