Dead Meat

No sé cómo resulté encontrándome el último lanzamiento de Sean Lennon en YouTube. Yo de él sólo sabía que era el hijo de John Lennon y Yoko Ono, que se parecía muchísimo a ambos y que era más bonito que Julian Lennon. Pues resulta que además de las obvias relaciones de familia real, Sean hizo parte de Cibo Matto, una banda de la que fue fundadora Miho Hatori, quien a su vez hizo la voz de Noodle (la de Gorillaz) durante su primer álbum. En solitario hizo Into the Sun en 1998, y ahora Friendly Fire, álbum al que pertenece “Dead Meat”. Esta canción es una grata sorpresa en vista de que Julian Lennon no me termina de convencer (aunque no es justo comparar a los hermanos como si alguno pudiera reemplazar al papá). Le encuentro a Sean un aire a Elliott Smith, lo cual me encanta, y la extraña melancolía de este tema me tiene simplemente hipnotizada. Cabe anotar de todos modos que al principio la nasalidad de la voz me molestó un poco.

Friendly Fire tiene la particularidad de incluir un DVD en el que los videos de todas las canciones se agrupan en una sola película (aunque creo que de un modo mucho más abstracto que Interstella 555 de Daft Punk). Varios de los cortos se encuentran en YouTube. Si he de describirlos, sólo una palabra se me viene a la cabeza: extraños. Eso sí, la sutil expresividad del rostro del cantante le da un valor agregado a los temas que de por sí reflejan el vacío ante los cuales fueron compuestos.

Me alegra haber tropezado con Sean Lennon, pero tengo la sensación de que los medios no se lo tomarán en serio. No es de extrañarse, sabiendo que lo que la gente desea en realidad es que en el fondo del Cavern en Liverpool se reúnan Julian y/o Sean, Dhani Harrison y los viejos Paul y Ringo a agitar la melena al ritmo del yeah, yeah, yeah. Pero Sean, si bien es un heredero de la familia real, también es un artista con mente propia, y eso lo demuestra en Friendly Fire.

[ Dead Meat — Sean Lennon ]

0 Responses to “Dead Meat”


  • No Comments

Leave a Reply