- Ayer en consejería me dijeron que al parecer estoy viendo más materias de mi opción que de mi carrera. Cuando le conté a mi mamá, me preguntó si no le respondí a la coordinadora “es que me gusta más la opción que la carrera”. No habría sido muy descabellado decirlo.
- Molière me hizo reír. En francés. Todavía no puedo creerlo.
- Y cuando leí la segunda comedia en español (por el afán), ya no me dio risa.
- El monitor de Historia de la Comedia me detuvo camino al pupitre y me preguntó muy serio, “Tú no eres de Literatura, ¿verdad?”
- No es la primera vez que algo así pasa. Hace unas semanas estaba hablando con El Payé y otro literato, y el otro me dijo de repente, “y a todas estas, ¿tú qué estudias?”
- Se rumora que Monique y yo hemos sido forzadas a estudiar Literatura.
- Bueno, no somos Monique y yo sino “dos amigas de Margarita”. El día que alguien en el departamento nos reconozca como algo más que sombras será… nunca.
- ¿Y de cuándo a acá la Literatura es una de aquellas carreras rentables y prestigiosas que un padre desalmado recomendaría a sus hijos por el bien de su futuro?
- Le leí un par de poemas en inglés a Himura (Dickinson, Frost) y casi me pongo a llorar. ¿Por qué no me quedé en mi remedo de universidad del Midwest haciendo algo que me gustaba y en lo que me iba bastante bien?
- Kotae: porque yo creí que me iba a ir mejor aquí.
- Kotae 2: la soledad de los barquitos sobre el Mississippi me tenía muy mal.
- Kotae 3: mi mamá dijo que yo me quedé allá un semestre más sólo por Minori.
- Kotae 4: esa beca tenía poca cara de beca.
- Consuelo: aquí leo mucho más que allá.
- Consuelo 2: estoy aprendiendo japonés (como alumna oficial, no colada en una clase para niños).
- Consuelo 3: ya no estoy condenada al sobrepeso eterno.
- Consuelo 4: Himura. [Espacio reservado para cursilerías.]
- Pero: sucede que el español no me gusta. Ni siquiera lo pronuncio bien — me han dicho muchas veces que tengo una especie de acento.
[ Lambada — Kaoma ]
0 Responses to “Qué literata tan literata”