La fotocopiadora Eduardo & Cía. goza de especial popularidad entre las tantas que rodean a la Universidad de los Andes pese a la increíble lentitud de su servicio. Visitar el atestado recinto significa perder el almuerzo, perder los primeros minutos de la siguiente clase y perder la voz de tanto gritarle a Eduardo o alguno de sus congéneres “¡Dos copias de la 1!” No me explico por qué los profesores la siguen prefiriendo.
Mi pregunta ahora es, ¿de quién ha sido la idea de rebautizarla como Eduardo’s? ¿De Randy’s, por su proximidad? ¿Cuál es la razón para que este anglicanizado apodo haya trascendido la barrera de lo verbal y sea difundido a todos los miembros de la comunidad Uniandina por medio escrito?
estudiantes del FOPRE desde el año 2003″ (e-mail de la universidad recibido hace un par de minutos).
¿Es acaso tal la influencia extranjera que pronto todos los nombres de negocios deberán asemejarse a los de “Wannabe-Miami” Atlantis Plaza? ¿Serán Planet Love, Kenneth Cole y 4D —”four-dee”— inspiración para adquirir nuestras onces y fotocopias en The Bull, FrankCopies y Mrs. White’s Bakery?
[ Caramel — Suzanne Vega ]
0 Responses to “Eduardo’s”