Queridos lectores, en este momento me veo forzada a EXIGIRLES que hagan una reverencia frente a esta foto. Nos hallamos ante un ícono de culto, un trozo gigantesco de la piedra angular sobre la cual se construyó todo cuanto soy.
Takami Ei, nacido el 5 de octubre de 1934, es más conocido como Noppo-san (Señor Alto— mide 1.83m). Fue el protagonista del programa de televisión infantil Dekirukana (“¿Puedo hacerlo yo?”) durante 24 años, al lado de su adorable compañero, Gonta-kun. Sólo en la última emisión del programa, no sé en qué año, habló. Son héroes de infancia para los japoneses de nuestra edad. Para mí eran simplemente Noppo y Gonta, dueños de infinitas y muy creativas ideas, las cuales yo trataba de seguir al pie de la letra. Mi madre grababa el programa en cassettes de betamax para mi entretenimiento posterior, junto a El tesoro del saber y otros programas japoneses de títeres. Para un inventario de cosas que hice basada en Noppo, remítanse a la siguiente lista:
- La planta que crecía a medida que se desplegaba la tira de cartulina en la que se había hecho (incluye regaderita de cartulina con hilitos azules simulando agua)
- Sellos con verduras (un relativamente fracasado reloj de zanahoria… ¿por qué querría yo tallar un reloj en una zanahoria? Caprichos de infancia…)
- Muñequitos que mueven los brazos (eso lo hice hace más o menos tres años, cuando la profesora del jardín donde hice mi servicio social contribuyó a un infarto mío poniendo Dekirukana para los niños)
- Obsesión por las bolitas de arroz, los típicos ojitos felices que pintan los japoneses, tratar de ver bien la cara de Noppo (¡siempre enfocaban sus manos!), y en fin, por todo lo japonés. Yo sé que eso no es una cosa hecha, pero es un resultado de mi exposición a Dekirukana.
Resultados de mi culto a Noppo:
- Latente culto al Japón y sus habitantes
- Acoso a mi compañera de colegio Lumi Fujimoto para una explicación sobre las bolitas de arroz (en 3° de primaria)
- Recurrencia en el disfraz de japonesa en noche de brujas (fue el único disfraz que repetí en mi vida)
- Cercanía a la muerte por excesiva felicidad la primera vez que por fin comí una bolita de arroz (en realidad se llaman onigiri ), hace unos ocho meses
- Acercamiento con ligeros tintes de acoso a los tres japoneses que llegaron a Iowa al mismo tiempo que yo
- Acercamiento con marcados tintes de acoso al ciudadano japonés Minori Honda (jamás volverán a ver tanta extroversión en mí)
- Ruego para que el ciudadano japonés Kotaro Takizawa me consiguiera una foto de Noppo y Gonta (eso sucedió hace unos minutos)
- Colección creciente de fotos familiares, personales, de amigos, de su casa, etc., de los señores Honda y Takizawa
- Deseo ocasional de haber sido japonesa o al menos parecerlo (los señores Honda y Takizawa dicen que a veces la semejanza se da, lo cual ya es como llegar a un pasito del Cielo… ahora no intenten buscarme el parecido porque no lo encontrarán ; tal vez ellos lo dicen por consolarme…)
Ahora que he expuesto esta parte tan importante (y algo íntima) de mi comportamiento y biografía, espero que en la sección de comentarios aquí abajito no vayan a poner “ay pobrecita, ¿no has pensado en la posibilidad de ver a un psicólogo?” lo cual confirmaría, en efecto, mi situación de ser algo marginal al mundo normal de la gente normal de hoy en día.
Long life to Noppo-san, master of millions of childhood smiles!
Si te tratas dime donde? por que sufro de la misma enfermedad¡¡¡¡¡ XD
Me fui a Japón y me curé del todo.
NO, LO SIENTO PERO NO HAY CURA PARA ESTA OBSESION, LA SUFRO DESDE HACE MUCHO TIEMPO.. Y NO HAY CAJA DE CARTON QUE SE SALVE EN MI CASA DE LA ALTA CREATIVIDAD QUE ME DEJO NOPPO Y GONTA, TENGO AMIGOS QUE TAMBIEN TIENEN LA MISMA OBSESION. Y ES VERDAD NOPPO Y GONTA SON LOS SIMIENTOS DE TODA NUESTRA NIÑEZ PARA QUIENES TUBIMOS LA OPORTUNIDAD DE VERLO.
P.D.
1.- NO TENDRAN UNAS CAJITAS DE CARTON PARA QUE ME LAS MANDEN.
2.- LAS BOLITAS DE ARROZ SI ACASO CAIGOE N LO PATETICO Y CURSI DISCULPARAN, PERO SABEN A CIELO
una pregunta… hay forma de rescatar esos videos y subirlos para descargar?
Los busco por todos lados y no los he encontrado.
No. Hubo un accidente y perdimos todos esos videos.
ya somos mas y cada momento crece la lista yo sufro esa enfermedad jaja vivea nopooooooooooooo y gontaaaaaaaaaaaaa!!!!!