Me resistía a contestar Las cinco del viernes pasado debido a que hablaba de veranos/inviernos cuando a este país no le cae ni un copito de nieve salvo por allá en el Nevado del Ruiz y además no vivo en Cartagena o Puerto Boyacá como para hablar de veranos…. pero me vencieron las preguntas y las ganas poco inspiradas de escribir. Notando la falta de sol que experimenta Bogotá en este momento, contestaré la versión Invierno.
Y dice:
1) ¿Se celebra algún festival de invierno en tu ciudad/pueblo?¿Has asistido a alguna representación?
Supuestamente hay Festival de Verano pero nunca he asistido… Ni siquiera sé qué pasa en el dichoso festival, y eso que soy bogotana. Creo que hacen conciertos o algo así, pero para el ánimo que yo les pongo a los conciertos, es como si no hubiera nada.
2) ¿Has aprovechado el invierno para iniciar o retomar algún hobby (pintar, escribir, hacer labores, construir maquetas con palillos…)? ¿Cómo se te está dando?
Construyo lindas maquetas con palillos usados… ¡Qué les pasa! jajajaja No, en realidad, les contaré en qué me la pasé en mi real invierno de Iowa:
.
.
.
.
.
.
.
.
Divertidísimo, ¿verdad?
Y en el inviernísimo verano bogotano (lo que tomaríamos por junio-julio, que fue mi época ociosa post-Iowa), me la pasé acostumbrándome a Bogotá, haciendo papeles para la universidad, lamentándome de mi falta de inspiración literaria, calentando mi cuerdas vocales —que ya hasta estalactitas y herrumbre tenían por la falta de uso—, arreglando este blog y el otro, jugando Blogstop, y en fin, tantas cosas inútiles que puede hacer uno cuando no está inspirado y tiene vacaciones.
3) El invierno, el frío. Gran momento para sacarse de la manga recetas cálidas. ¿Es tu caso? ¿Cuál es tu recomendación gastronómica para pasar este invierno lo más calentitos posible?
En Dubuque, Minori y yo tomábamos café de todos los sabores habidos y por haber (NO PRUEBEN EL CARAMEL MACCHIATO DE STARBUCKS, ES LA PEOR OFENSA QUE SE LE PUEDE HACER AL CAFÉ, YUCK!). También tomábamos té verde. Acá cuando tengo frío… me pongo chaqueta. Creo que el frío bogotano no es tan grave como para inspirarme gastronómicamente.
4) ¿Has abandonado el gimnasio ahora que ya no hay que mostrar el cuerpo? ¿O por el contrario, el frío te incita a acudir? ¿O eres de los que ni en verano ni en invierno: el gimnasio, lo más lejos posible?
Ni en invierno ni en verano ni en otoño ni en primavera. ¡Odio el gimnasio!
5) ¿Te gusta el invierno? ¿Cuál es tu estación del año favorita?
Me gusta la primavera… y el otoño cuando aún no está demasiado frío. Lo lindo de la primavera es que uno lleva demasiado tiempo rodeado de nieve, nieve, nieve, pasto chamuscado, nieve, nieve, nieve, pisos encarcaditos y resbalosos, ni un animal, ni un ruidito, ni un rastro del color verde con el que crecí… ¡¡¡ES DESESPERANTE!!! La primavera y sus miles y miles de flores representan la esperanza de no enloquecer del todo.
El otoño es simplemente un espectáculo… los tonos que uno jamás creyó que adquirirían las hojas… una lluvia de follaje multicolor en un día despejado… Oh es fantástico… Lástima que no dura nada (al menos en Iowa).
0 Responses to “Las cinco del viernes por allá el miércoles”