Me pregunto por qué la raza humana no fue reducida a cenizas hace rato. Somos tan feroces, tan incapaces de perdonar; somos perros rabiosos con la memoria de un elefante.
¿Qué pasaría si los Estados Unidos decidieran lanzar bombas nucleares por doquiera que hubiera conflictos… qué quedaría? ¿Los Estados Unidos? ¿Para qué subyugar a la gente de ese modo, si después del ataque ya no quedará gente? El grandioso producto de una bomba nuclear es un paisaje desolado, sin gente, sin plantas, sin animales… exceptuando si acaso una horda de cucarachas y las fotos indelebles de aquellos que se hallaban parados delante de las paredes. ¿Acaso USTEDES pelean para quedarse con las cucarachas?
Desprecio el patriotismo. Es una idea tan dañina, pensar que es una gran obra proteger una cucharada de tierra que representa esta idea, y esta idea, y esta idea… Los políticos luchan por sus ideales cada vez más abstractos, por el estúpido pedazo de tierra en el que cayeron cuando los soltaron del interior de un vientre, pensando que es tan valioso como para morir por él. Lástima que NO son ellos los que acaban muriendo.
La gente solía decir que los soldados japoneses en la Guerra del Pacífico eran tan leales al Emperador que sus últimas palabras eran dedicadas a él.
Minori me contó la historia de un soldado que estaba a punto de morir en el campo de batalla. Las últimas palabras que murmuró fueron “Okaasan, okaasan…”
(“Madre, madre…”)
0 Responses to “Sorry for Sinking Your Ship”